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ActionsLo que antes se percibía como un proceso más de las áreas de comunicaciones y tecnología, hoy es un componente estratégico del negocio, transversal a toda la operación.
Uno de los protagonistas de este cambio es el e-commerce o comercio electrónico, que permite comprar o vender productos y servicios a través de internet. Y este juega un papel determinante por los importantes beneficios que trae para las empresas, entre ellos:
- Llevar la propuesta de valor más allá de los límites geográficos.
- Estudiar el impacto que generan los productos o servicios, en comparación con los de la competencia.
- Influir en todo el proceso de compra, desde la atracción hasta la asesoría, pago y envío.
- Disminuir los costos de operación frente a los de una tienda física.
- Vender o asesorar a varias personas al mismo tiempo.
- Llegar a cualquier tipo de cliente, por ejemplo B2B (business to business) y B2C (business to consumer).
- Resaltar las cualidades de tus productos o servicios.
De acuerdo con Emerson Gutiérrez Guerrero, Líder de experiencia de usuario en Pragma, compañía experta en soluciones digitales, “con una plataforma de e-commerce, las empresas pueden garantizar una venta automatizada las 24 horas y los 7 días de la semana, por medio de un canal que siempre está abierto a su público objetivo”.
Para Gutiérrez Guerrero, además del soporte tecnológico, el e-commerce requiere un cambio de mentalidad, necesario para incluir esta nueva perspectiva en el negocio. “Muchas pequeñas y medianas empresas no están preparadas para enfrentarse a estos canales de forma organizada, que les genere un valor a ellos y al público”.
En este sentido, para que la incorporación del e-commerce sea exitosa, es necesario incorporar la digitalidad en la cultura organizacional, para enfocarse en la prestación de un servicio de calidad, que tenga soporte técnico y logístico y se apalanque en la transformación digital de los demás procesos de una compañía.
Para incorporar la digitabilidad a tu empresa, es necesario que cumplas con los siguientes pasos:
- Evalúa la situación de tu empresa.
- Prioriza la transformación digital.
- Capacita e incentiva a un equipo de transformación digital.
- Entiende y optimiza la experiencia del cliente.
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