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Actualizar nuestra hoja de vida  

Una buena idea para aprovechar el tiempo libre o mientras Trabajamos desde casa, es mantener al día nuestra hoja de vida, teniendo en cuenta las tendencias del mercado. Una hoja de vida que no se vea obsoleta hará que nuestro perfil profesional sea más visible y sea percibido de una mejor manera. Te presentamos algunos tips para tener en cuenta: 

  • Tener una buena foto, actualizada. 
  • En la experiencia profesional, mencionar las más importantes, evitar escribir las obsoletas o que no se relacionen con el cargo que estás buscando. 
  • En las habilidades, mencionar solo las que tienen que ver con experiencia laboral previa y sean comprobables. 
  • Escribe un pequeño párrafo contando un resumen de lo que haces y las tareas que te gustaría desempeñar. 
  • Intentar mantener recomendaciones profesionales que sean útiles y trabajen en sectores similares. 

 

Hoja de vida en Linkedin o plataformas digitales 

Aprovechar herramientas como Linkedin permite hacernos visibles para reclutadores de talento o personal de áreas de gestión humana que se encarguen de encontrar personal nuevo para las empresas. Con solo unos minutos puedes ingresar y tener tu perfil profesional listo para ser encontrado. Algunas sugerencias para utilizar estas herramientas digitales de búsqueda de empleo: 

  • Una foto de perfil actualizada es mejor que una red social que parezca abandonada.  
  • Utiliza enlaces a tu portafolio o perfiles de redes sociales si es necesario o relevante para el cargo buscado. 
  • En el caso de Linkedin, busca unirte y seguir intereses y perfiles que puedan recomendarte o ponerse en contacto contigo.  
  • Emplea las recomendaciones que brinde la plataforma entre usuarios. 
  • Sigue a empresas en las que te gustaría trabajar, para estar atento a sus convocatorias y seguir a los líderes que publican contenidos de valor. 

 

Talent pitch  

Es una adaptación de una entrevista de talento en el mundo laboral, consiste en hacer un video que transmita la marca personal y que no dure más de minuto y medio. Tiene como objetivo despertar el interés de los reclutadores de talento y el personal de contratación para que ellos decidan hacerte una entrevista. Si decides o te piden incluir un talent pitch, te recomendamos: 

  • Prepara tu lenguaje no verbal, qué gestos vas a realizar. 
  • Comienza por presentarte y contar cuál es tu actividad, en qué te desempeñas. 
  • Cuál es tu experiencia o formación relacionada con el cargo. 
  • Qué valor agregado aportarías. Cuenta un éxito profesional. 
  • Cuáles son tus retos y aspiraciones profesionales. 
  • Cómo pueden ponerse en contacto contigo. 
  • ¡Ten en cuenta que este video no debe durar más de minuto y medio! 

Mantente informado con nuestro acompañamiento, visita nuestra Agencia de Empleo Comfenalco y ponte en contacto con nosotros.

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