Default Link Web Content Viewer
Actionsdescripcion
ActionsAunque el factor económico es determinante para postularse o descartar una vacante, hay características adicionales que son igual de importantes, entre ellas, tus capacidades, experiencia, afinidades y aspiraciones; aspectos que influyen en la estabilidad, crecimiento profesional y bienestar físico y emocional.
María de los Ángeles Peña Lizón, psicóloga especialista en Gestión del Talento humano y la Productividad y directora de Gestión Humana de la compañía Proelasticos, explica que “es importante saber cuál es nuestra misión en una compañía para entender qué podemos aportar y qué nos motiva”. Asimismo, existen otros factores determinantes para una búsqueda de empleo y posterior contratación exitosas:
- Sé muy honesto contigo y ten claro qué te apasiona, con cuál área te sientes más cómodo y en cuál rol puedes dar lo mejor de ti.
- Además de tener claros tus propósitos personales y laborales, es importante que identifiques en qué lugar quieres estar. Indaga por la cultura organizacional, los modelos de trabajo, el tipo de contratación, sus valores, creencias y liderazgos. En las redes sociales y sitios web puedes encontrar algunos indicios.
- Tener aspiraciones es necesario para caminar con un norte. Sin embargo, es importante comenzar de menos a más para crecer en habilidades blandas y técnicas, tener relaciones de valor y adquirir la experiencia necesaria para estar en un cargo de mayor alcance.
Cuando tienes claro qué te gusta, qué sueñas, dónde quisieras estar y cómo te ves en un futuro, sientes menos ansiedad y la probabilidad de tomar decisiones equivocadas es menor, pues te enfocas en buscar un cargo idóneo en el que puedas llevar a cabo tu propósito personal.
En Comfenalco Antioquia trabajamos día a día para llevarle a las familias antioqueñas contenido que no solo las ayude a nutrir sus conocimientos, sino también que puedan poner en práctica y les generen bienestar.