¿Qué es Mirar distinto?

Es una apuesta contra el hartazgo, es una bola que echamos a rodar para que volvamos a la biblioteca de la misma forma como podemos ir a un parque recreativo, a un partido de fútbol, a un sitio que nos gusta y al que necesitamos acudir para seguir sintiendo que estamos vivos. Lo mejor es que no es necesario elegir entre un sitio u otro, son importantes todas las opciones. La biblioteca es paciente y nos espera para mirarla, escucharla y redescubrirla.

Una biblioteca es noticia cuando pasan cosas. En las bibliotecas de Comfenalco Antioquia están pasando algunas. Queremos que los libros se abran con el vuelo mágico de un dragón y se queden el menor tiempo posible en los anaqueles. Si los libros se comparten tendremos más historias que le den sosiego al corazón. 

 

Sabemos que una biblioteca es un espacio provocador para quienes la valoramos, para quienes no nos cansamos de creer en ella, pero Mirar distinto es una apuesta para sumar nuevos incautos, queremos que ellos entren a una biblioteca y se arrepientan de cada día que han dejado de hacerlo durante sus muchos o pocos años que llevan de vida. Estamos transformando esa manera fría y distante que actualmente tiene para muchos una biblioteca.  

Es entender de una buena vez que ya no hay que ir allí para hacer tareas. Queremos que te des una nueva oportunidad con una biblioteca. Si vas desprevenido, te garantizamos mariposas en el corazón.

No nos asustamos con la palabra dormir, nos gusta. Si se duerme, se sueña, y nosotros soñamos con lograr que todos los habitantes de Antioquia vayan a una biblioteca, así sea por diez minutos, de los cuales cinco cierren los ojos para imaginar, viajar o descansar. Se vale emitir un par de ronquidos.

En la biblioteca puede pasar todo lo que quieras que pase: que te enseñen a cuidar jardines, a comprender a tus padres y a no sentir miedo ante esto incierto que es el mundo; que te escuchen, que te ayuden a encontrarte cuando te pierdes, que te hagan sentir valioso, que te quieran, que pregunten por ti, que te extrañen y no te regañen. ¿Cuándo regresas?

Queremos una biblioteca para hacer el trabajo más importante de la vida: conocernos. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

Ya sabes que a la biblioteca puedes ir contigo mismo, en una cita romántica entre tú y las letras, sin embargo, hemos descubierto que en parejita es mejor. ¿Ya viniste con tus amigos (hasta los que tienen pelos y hocico son bienvenidos en nuestras bibliotecas), con tu hermanita o la familia entera. ¿Y qué tal una cita aquí con el amor de tu vida? En las bibliotecas creemos en el amor y, por qué no, se puede besar.

Las bibliotecas son espacios donde habitan todas las versiones de la historia, solo hay que estar dispuesto a abrirlas. Dejemos que nos brillen los ojos ante ellas para sentir la vida, para mirar distinto, para mirarnos distinto.

¿Qué es Mirar distinto? Una necesidad, una manera de pensar.

Complementary Content
${loading}