Cuentan las leyendas que desde tiempos inmemoriales el mundo ha sido testigo de la presencia de mujeres con habilidades especiales, capaces de conjurar los poderes de la naturaleza para proteger o provocar desgracias. 

Las hemos conocido a través de los arquetipos de magas, hechiceras o brujas. Conocedoras de plantas, pociones y sortilegios, heredaron su poder a través de la memoria de otras mujeres: abuelas, madres, hijas, maestras. Cultivaron sus saberes como curanderas, parteras, herbolarias, alquimistas y anatomistas. Fueron mujeres de ciencia. 

La leyenda trascendió hasta permitirles a estos personajes poblar el vasto y mágico territorio de la literatura infantil. Hijas de la tradición oral, llegaron a los cuentos primero como antagonistas ataviadas de oscuridad, con escobas mágicas, feos rostros, costumbres antropofágicas y mucha crueldad. 

Miles de páginas después, salieron del bosque para vestirse de cotidianidad. Ahora amables y solidarias, desde sus cocinas, que son como laboratorios, preparan en sus calderos bebedizos y ungüentos, conjuros y encantamientos, para ayudarnos a sanar dolores del cuerpo y del corazón. 

Desentrañando los secretos de la medicina natural nos recuerdan que su vínculo con la tierra también es el nuestro. Así como la habilidad de curarnos con las plantas y las palabras. 

¡Bienvenidos a esta exposición virtual, una cocina donde se cuecen hierbas e historias! 

>

Te invitamos a visitar nuestra sección de Noticias para que conozcas todos los eventos, actividades, cursos y servicios que tenemos para ti y tus seres queridos. Recuerda que para nosotros es importante brindarle bienestar a nuestros usuarios y afiliados.

Complementary Content
${loading}