Web Content Viewer
Display portlet menuCapacidad de autogestión, confianza, adaptabilidad al cambio, disciplina y habilidades en el uso de herramientas tecnológicas son algunas de las claves para liderar equipos de manera remota, un reto que nos dejó la pandemia y que cambió la forma de trabajar en las ciudades y en las regiones.
Este 11 de noviembre, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m., se realizará el seminario presencial “Talento Futuro, tendencias en la Gestión del Talento Humano” en el auditorio de la Cámara de Comercio de Urabá, en Apartadó.
En el evento se analizarán temas como los trabajos del futuro, el contexto del empleo y las nuevas realidades en la gestión de lo humano, tendencias organizacionales, el bienestar y el liderazgo remoto, los siete principios para triunfar en un mundo VUCA, las nuevas tecnologías en la gestión del talento y el trabajo colaborativo.
El seminario contará con la participación de invitados como Mauricio Zúñiga, gerente de Estrategia, Procesos e Innovación de Comfandi, y Diana Botero, quien cuenta con experiencia gerencial en creación, diseño, estructuración e implementación de estrategias y procesos direccionados al cumplimiento de resultados.
Botero, resalta que “las personas no quieren trabajar en organizaciones burocráticas que agotan el alma, donde se sienten como engranajes corporativos, sino que quieren estar en un entorno creativo, emocionante, empoderado, decidido y apasionado, donde sientan una conexión significativa con el valor que crean en el rol que desempeñan”.
Denis Astrid Henao Bedoya, coordinadora de la Agencia de Empleo en Urabá, explica que Comfenalco Antioquia busca ser parte de la transformación de las organizaciones desde las nuevas tendencias en la gestión de lo humano, en un momento en el cual el mundo está cambiando, por lo que la Caja acompaña a las empresas de la región y brinda capacitaciones a los jóvenes y a la población cesante en los trabajos que tienen más oportunidades, así como en liderazgo, autogestión y manejo de herramientas tecnológicas.
Trabajos del futuro
La coordinadora de Empleo de Urabá explica que la proyección de la dinámica laboral en la región muestra que habrá una transformación de una economía agropecuaria, hacia una mucho más agroindustrial e industrial, de gran potencial exportador.
Según un análisis de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, los cargos más demandados para el futuro serán desarrollador de software, operador logístico y portuario, mecánico automotriz, personal bilingüe, operador certificado de maquinaria amarilla, coordinador de operaciones marítimas, supervisores de mantenimiento mecánico y eléctrico, creadores de moda, controladores de transporte marítimo, operadores de amarre y desarme de naves, así como despachadores de muelle.
La Caja ha acompañado en Urabá a 357 empresas este 2021 y ha logrado colocar a 3.180 personas en lo corrido de año, en los sectores de la reactivación económica, entre ellos, comercio, hoteles, bares e industria manufacturera.
Con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos, la Caja ha brindado a 3.600 personas acceso sin costo a cursos para que mejoren su perfil laboral en gerencia de servicio, talento humano, gestión de proyectos, mercadeo y ventas, creación de moda, desarrollo de software, innovación y tecnología, maquinaria amarilla y trabajo seguro en alturas para dar respuesta a los proyectos portuarios de la región.
Comfenalco Antioquia se prepara para priorizar 600 puestos de trabajo que brindará el sector textil en la región bananera, por lo que ofrece sin costo el Diplomado en Creación de Moda, para brindar capacitación y oportunidades a jóvenes sin experiencia, madres cabeza de familia, víctimas del conflicto y así diversificar el trabajo incluyente y la economía en la región.
Para más información sobre estos y otros proyectos de Comfenalco Antioquia en Urabá, te invitamos a comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de contacto oficiales.
¿Te pareció útil este artículo?