Default Link Web Content Viewer
Display portlet menuEl evento, que se llevó a cabo en las zonas comunes de la Urbanización, fue presidido por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez; el alcalde de San José de la Montaña, Edison Mauricio Correa Restrepo; la gerente de la empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA), María Sucerquia Jaramillo; y en representación de la Caja estuvo el Gerente Regional del Norte, Camilo Giraldo Múnera. Asimismo, asistieron miembros del Concejo de San José de la Montaña y algunas familias beneficiarias.
En la actividad, que tuvo un aforo limitado para dar cumplimiento a todas las normas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, las familias beneficiadas expresaron su agradecimiento a la Caja por el apoyo y la posibilidad que les brindó de adquirir una vivienda digna.
Esta obra, que tuvo un valor $3.680.012.733 incluye tres torres de cinco niveles con cuatro apartamentos por piso y cuyo proceso de construcción y venta fue gerenciado por la Caja de Compensación Familiar, beneficia a 60 familias que a partir de ahora y gracias al trabajo coordinado de estas instituciones, tienen la oportunidad de vivir y construir su proyecto familiar en una vivienda digna que cumple con todas las exigencias de la norma y que estuvo pensada para brindar espacios amables y agradables para sus residentes.
Para los beneficiarios de este proyecto de vivienda de interés social, se entregaron y postularon subsidios de parte de la Alcaldía de San José de la Montaña representado en la donación del lote, de Comfenalco Antioquia, otras Cajas de Compensación, VIVA y el Gobierno Nacional con Mi Casa Ya; igualmente se otorgaron subsidios por concurrencia.
Los subsidios
Los subsidios asignados y postulados por Comfenalco Antioquia alcanzaron un valor de $403.306.560; los de VIVA equivalen a $300.000.000 (según Convenio Interadministrativo 2019-VIVA-CI-531) $5.000.000 por vivienda; mientras que los correspondientes al Municipio de San José de la Montaña rondaron los $170.615.600 para los 60 apartamentos.
Así las cosas, la Caja pensando brindar herramientas que estimulen la sana convivencia, realiza con los compradores encuentros educativos con los propietarios de los inmuebles, lo que además facilita el proceso de adaptación de las personas a su nueva vivienda, sensibilizándolos sobre sus deberes y derechos como miembros de la propiedad horizontal.
El gerente de Bienestar Económico de Comfenalco Antioquia, Rafael Yepes Isaza, afirmó que con la entrega de “proyectos como este se demuestra una vez más que la suma de esfuerzos y voluntades son la clave para generar bienestar y sobre todo felicidad a las familias antioqueñas”.
Finalizó diciendo que de esta manera la Caja sigue consolidando los programas de vivienda como una de los principales programas al servicio de los afiliados y que aportan al desarrollo de la región.
Te invitamos a visitar nuestra sección de Subsidios para que conozcas todas las ayudas que tenemos para nuestros afiliados. Recuerda que uno de nuestros principales objetivos es brindarles bienestar a las familias antioqueñas.
¿Te pareció útil este artículo?