Recuerda que el meningococo es una bacteria que habita con relativa frecuencia en las vías respiratorias altas de una persona, sin provocar la enfermedad.  

Así las cosas, hoy queremos compartir contigo y tus hijos un cuento sobre el meningococo para que entiendan de manera fácil y muy didáctica lo que produce el meningococo y la importancia de vacunarse contra esta bacteria. 

FELICES POR SIEMPRE SIN COCO MENINGOCOCO

Según la Organización Mundial de la Salud, la bacteria se transmite de persona a persona a través de gotículas de las secreciones respiratorias o de la garganta. La propagación de la enfermedad se ve facilitada por el contacto estrecho y prolongado (besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos, vajillas y cubiertos compartidos) con una persona infectada. El periodo de incubación medio es de 4 días, pero puede oscilar entre 2 y 10 días. 

Los síntomas más frecuentes son rigidez de nuca, fiebre elevada, fotosensibilidad, confusión, cefalea y vómitos. Incluso cuando se diagnostica tempranamente y recibe tratamiento adecuado, un 5% a 10% de los pacientes fallece, generalmente en las primeras 24 a 48 horas tras la aparición de los síntomas.  

La meningitis bacteriana puede producir daños cerebrales, sordera o discapacidad de aprendizaje en un 10% a 20% de los supervivientes.  

Por eso nuestro llamado es a vacunar a tus hijos contra el meningococo y en Comfenalco Antioquia podemos hacerlo de manera rápida y sencilla sin salir de tu hogar. 

Si estás en el Área Metropolitana puedes agendar tu vacuna a domicilio a través del correo electrónico: vacunaciondomicilio@comfenalcoantioquia.com. Para conocer las tarifas solo debes visitar nuestra sección de Vacunación

Te invitamos a visitar nuestra sección de Bienestar Personal y Familiar para que conozcas todos los servicios de salud que tenemos para ti y los tuyos.

¿Te pareció útil este artículo?

Complementary Content
${loading}