Es una prestación social que se entrega a los trabajadores afiliados a las cajas de compensación familiar, de medianos y menores ingresos, en proporción al número de personas que tengan a cargo, para disfrutarlo en alimentación, salud y educación de tu grupo familiar.
Se entrega en tres modalidades:
1. Subsidio familiar o cuota monetaria.
Es el dinero que se paga cada mes, por concepto de subsidio familiar a los trabajadores afiliados que tengan personas a cargo y que están contempladas en la ley como beneficiarias. Estos recursos deben ser empleados en compra de alimentos o pago de servicios como educación y salud.
Encuentra el cronograma de pago de subsidio familiar para este año aquí. Para recibir más información, te puedes comunicar a nuestra línea 604 444 71 10 o acercarte a cualquiera de nuestros Centros de Servicios en el Departamento.
2. Subsidio en especie.
Son beneficios dirigidos en dos categorías como son:
El subsidio educativo: es un beneficio para los niños, jóvenes y adultos afiliados a Comfenalco Antioquia. Niños en edad escolar para el pago de mensualidad en colegios de educación regular y de carácter privado. Niños, jóvenes y adultos con discapacidad para el pago de mensualidad en instituciones especializadas.
Kit escolar: Es un beneficio al que pueden postularse los afiliados de Comfenalco Antioquia. Consiste en un paquete de útiles escolares especiales para niños en edad entre 6 a 11 años. Conoce más aquí
3. Subsidio en servicios.
Es un beneficio para todos los trabajadores afiliados en categoría A y B representados en servicios de Educación, Deportes, Recreación, Cultura y Turismo.
- De acuerdo con las cifras recientes, en el 2023 se entregaron 3.187.098 subsidios de cuota monetaria por un valor de $146.102.664.351.